Blog Post

¿Cómo agarrar los anillos de gimnasia?

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Antes de empezar  a entrenar con ejercicios de anillos, tienes que saber cómo aferrarte a los anillos correctamente. Hay matices para el agarre apropiado, y cuando hacer un cierto agarre de una cierta manera para un propósito particular. Todo se reduce a ser capaz de realizar los movimientos correctamente, y algo tan simple como el ángulo de tu muñeca puede tener un enorme impacto en su forma. Si no cuentas con el correcto ángulo de la muñeca, podrías desarrollar esguinces en las articulaciones, un rendimiento deficiente, e incluso lesiones por caerte de los anillos.

Hay tres tipos de agarre fundamentales que tienes que tomar en cuenta cuando comienzas a practicar con los anillos.

1. Neutral Grip (Agarre neutral)

Anillos de gimnasia apretón neutral ilustración

El agarre neutro es mejor para los movimientos de tracción, y puede ser implementado con los anillos enfrentados o con los anillos uno al lado del otro, mirando hacia fuera. Estos son algunos consejos para el agarre neutral:

  • En esta posición, la mayor parte de la presión debe colocarse en la parte superior de las palmas de las manos, justo debajo de los primeros nudillos.
  • Envuelve tus dedos alrededor de los anillos, con tu pulgar envuelto alrededor de los anillos también.
  • Colócate debajo de los anillos y, mientras que colocas la presión en los anillos con tus manos en esta posición, puedes realizar movimientos de tracción.
  • Asegúrate de mantener los dedos y los pulgares en la posición correcta, y no flexionar o doblar la muñeca. Simplemente deja que tu peso caiga completamente sobre las manos.

2. False grip (Agarre falso)

Anillos de gimnasia apretón ilustración falsa

El agarre falso se utiliza para los movimientos que te llevan desde debajo de los anillos hasta por encima de ellos, como el músculo-up.  Algunos consejos para una correcta colocación con el falso agarre son:

  • Coloca los anillos en las palmas de las manos más de lo que se hace con el agarre neutral – alrededor de la palma de la mano media.
  • Envuelve tus dedos alrededor de los anillos y envuelve tus pulgares alrededor de tus nudillos.
  • Empuja hacia abajo en los anillos, creando cierta presión.
  • Tus muñecas deben estar dobladas, pero no tan lejos que su muñeca está dentro de los anillos.
  • Al realizar el muscle-up en particular, asegúrate de mantener el agarre falso con los anillos a lo largo del movimiento – desde debajo hasta la posición de arriba de los anillos.

3. Above the rings Grip (Agarre arriba de los anillos)

Anillos de gimnasia por encima de los anillos de agarre ilustración

Este agarre se utiliza para los holds, como la posición superior de espera cuando hacemos un muscle up. Estos son algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Mantén tus muñecas tan rectas como sea posible y empuja hacia abajo en los anillos; No sólo empuja con tus brazos – tus hombros deben estar empujando hacia abajo también.
  • No aprietes los anillos tan fuerte como puedas – no es necesario.
  • Sostén tus brazos por los lados, asegurándote de no doblar las muñecas al interior o al exterior de los anillos.

Para una demostración clara de cada uno de estos agarres, observa el vídeo a continuación:

 

Rellene el siguiente formulario para suscribirse a nuestro Blog.

 
 
 
 
 
 
 

Comentarios