Blog Post

Alimentos que debes evitar para bajar tu % de grasa corporal

Verse marcado y musculoso nunca pasa de moda , ya que es una declaración de trabajo duro y disciplina . Sin mencionar que te ves bien y te sientes aún mejor. Entonces, ¿cómo lograr un aspecto marcado y de poca grasa corporal?

Es importante tener en cuenta que la nutrición tiene mucho más que ver con el aspecto musculoso/marcado que con el ejercicio, ya que tu objetivo es perder las últimas dos cifras de tu grasa corporal. Para lucir marcado y con cuadritos, los hombres deben aspirar al 7-9% de la grasa corporal y las mujeres al 15-18% de la grasa corporal . Por supuesto, ten en cuenta que estos son porcentajes de grasa corporal para verse marcado. El porcentaje de grasa corporal en forma es del 14-17% para los hombres y del 21-24% para las mujeres. Le sugerimos que aprenda a medir su grasa corporal para seguir su progreso. Para lograr el porcentaje clave de grasa corporal para ser marcado, debes tener un déficit calórico . Es decir, debes quemar más calorías de las que comes. Sin embargo, no debes de quemar demasiadas calorías, de lo contrario puedes comenzar a perder tus músculos.

¿Suena confuso? ¡En realidad es bastante simple una vez que te acostumbras!

Evitar comer cómida rapida

La comida rápida contiene más calorías que la comida casera . Infoplease ha creado una comparación entre la comida rápida y una comida casera que ilustra cómo, al comer comida rápida, se puede consumir casi el triple de calorías que al comer comidas caseras. Al tratar de ser marcado, cada caloría cuenta, así que evita la comida rápida a menos que no tengas otra opción.

Dicho esto, todavía puedes permitirte una hamburguesa ocasional y aún así verte marcado . De hecho, fuimos en detalle para explicarte cómo puedes equilibrar disfrutar de la vida como lo deseas y comprometerte con un estilo de vida adecuado para lograr tus objetivos corporales. Entonces, sí, aún puedes comer hamburguesas y lucir marcado , solo recuerda que esto debería ser un placer ocasional y de ninguna manera un estilo de vida.

Evita bebidas azucaradas

bebidas azucaradas evitarlas

No es ningún secreto que las bebidas azucaradas, como los refrescos, son increíblemente poco saludables . No solo eso, sino que al beberlos estás consumiendo  calorías vacías , lo que significa que no recibirás ningún nutriente de dichos alimentos.

Además, la investigación muestra que tu cuerpo no registra las bebidas azucaradas como alimento sólido . Por lo tanto, las calorías consumidas en forma de bebidas azucaradas no te harán sentir lleno , y el consumo de tales bebidas solo conducirá a una mayor ingesta de calorías . Mantente alejado de las bebidas azucaradas en general, y especialmente si estás tratando de marcarte y bajar tu % de grasa corporal.

Evitar alimentos procesados, especialmente bocadillos y dulces.

evitar pan dulce

Al igual que la comida rápida, la comida procesada puede ser un placer ocasional en tu dieta (cheat day!). Sin embargo, el consumo diario solo te dará una mayor ingesta de calorías, sin la ingesta de nutrientes necesarios. Lo que pondrás en tu cuerpo, en cambio, es una gran cantidad de azúcar y grasas no saludables.

Además de eso, la cantidad de alimentos consumidos no será la misma, como Honey describe en detalle. La mitad de la ingesta diaria de calorías en el chocolate con toda seguridad, no se mantendrá lleno durante la mitad del día. De hecho, la nutricionista desnuda Lyndi Cohen dice:

“Si está comiendo 1000 calorías de comida chatarra o procesada, su cuerpo no procesará la energía de la misma manera que si estuviera comiendo 1000 calorías de alimentos integrales”. 

Esto significa que no todas las calorías se absorben de la misma manera , por lo que incluso si consumes las mismas 200 calorías de pastel frente a 200 calorías de nueces, tu cuerpo no las procesará de la misma manera. Los alimentos procesados ​​son más fáciles de digerir para el cuerpo y harán que el cuerpo almacene energía (que no es lo que queremos en este caso). Por otro lado, un almuerzo bien equilibrado te ayudará a pasar la mayor parte del día y te proporcionará nutrientes esenciales para mantener tu masa muscular. Comer alimentos enteros y menos procesados ​​garantiza que tu cuerpo tenga que trabajar más para procesarlos , por lo tanto, aumenta la energía utilizada por el cuerpo y reduce tu consumo de calorías.

Evitar cereales para desayuno y granolas

evitar cereales

Aunque los cereales y las granolas comprados en la tienda a menudo se anuncian como saludables, Healthline afirma que generalmente están altamente procesados ​​y contienen altos niveles de azúcar y carbohidratos refinados. Comenzar el día con un tazón de cereal de desayuno o granola podría aumentar los niveles de azúcar en sangre y de insulina. Unas horas más tarde, una vez que su azúcar en la sangre se haya derrumbado, ansiarás otra comida alta en carbohidratos y estará un paso más cerca de comer en exceso. Los cereales y la granola son uno de los alimentos que con mayor frecuencia se consideran erróneamente como alimentos saludables , mientras que la mayoría de las veces no lo son.

Dicho esto, si anhelas la granola, hay mejores maneras de consumirla que te brindarán los beneficios nutricionales y la satisfacción que estás buscando.

Evitar el alcohol

La evidencia científica nos sugiere que el consumo excesivo de alcohol contribuye directamente al aumento de peso y la obesidad, sin importar qué tipo de alcohol estés consumiendo (cerveza, vino, whisky). Ahora, si estás tratando de estar marcado y que se te ven los ABS, podemos suponer que no tienes sobrepeso u obesidad (ya que primero necesita estar en forma para estar marcado). Pero eso no significa que puedas tomar cervezas sin ver ningún efecto en tu estado físico general, especialmente si estás tratando de perder % de grasa corporal para verte mas marcado y con cortes en tus músculos.

Aunque ha sido ampliamente aceptado culturalmente para beber a menudo, hay muchas otras razones por las cuales el alcohol no es una buena idea cuando se trata de perder esos últimos kilos.

  1. El alcohol contiene calorías vacías , y si lo estás bebiendo en cócteles o mezclándolo con jugos, está agregando más calorías vacías en tu dieta. ¿Recuerdas esas bebidas azucaradas de las que advertimos antes? Es más probable que los bebas en bebidas mixtas o cócteles y no te des cuenta.

  2. El alcohol  interfiere con tu metabolismo quemando grasa . El acetato, un subproducto del alcohol que se metaboliza, es una toxina y el cuerpo quiere deshacerse de él lo antes posible; lo que significa que tu cuerpo dejará de quemar grasa hasta que queme todo el acetato. Esto está deteniendo efectivamente el sistema de quema de grasa.

  3. El alcohol puede reducir los niveles de testosterona en el cuerpo, una hormona importante para perder peso y ganar músculo.

  4. El alcohol aumentará tu apetito pero  disminuirá las inhibiciones , haciendo que la hamburguesa y las papas fritas (comida chatarra) se vean más atractivas de lo habitual.

Recuerda que tenemos los mejores cursos online que te ayudarán a bajar % de grasa corporal en poco tiempo, siempre y cuando lleves una dieta equilibrada y respetes lo que hablamos anteriormente.

Home and Gym

GRATIS
VER