Blog Post

El handstand perfecto

Recuerda que contamos con el curso “Free Standing Handstand” disponible en nuestra app !

curso de parado de manos onlineUsa este curso para aprender a hacer un parado de manos. Comienza jugando con balances en tu cabeza y construyendo hombros sanos. Cuando estés listo, comienza el trabajo de manos apoyado en la pared. Al final de este curso, aplica tus nuevas habilidades para dominar la parada de manos con diferentes posturas artísticas.

¿Que esperar?🤔🤨

Aprender una parada de manos es más complicado que construir fuerza. Los handstands son una habilidad y tu progreso alcanzará algunos altibajos. A veces tu entrenamiento será fácil y exitoso. Otras veces, no tendrá nada que mostrar excepto el fracaso, sin importar cuánto trabajes. No te preocupes cuando fallas en un parado de manos. Esto es natural cuando se aprende una nueva habilidad y sucede a menudo. Con el tiempo irás mejorando y mejorando, ya lo verás.

🚫Los trys fallidos no cuentan❌

Como ya hemos hablado, no todos los trys (intentos) serán exitosos. Al principio, fallarás mucho más de lo que tienes éxito. Deje a un lado tu ego y acéptalo, abrázalo y supera el fracaso. No significa que estés haciendo un mal trabajo. Aprender un parado de manos de buena calidad es un trabajo duro, después de todo. No obstante, un try fallido (forma deficiente, retención corta,mala activación etc.) no cuenta como trabajo real. Solo los sets de alta calidad cuentan para el total de sets de cada entrenamiento. Es por eso que si estas en una progresión donde estoy haciendo mal las cosas , me regreso a la anterior.

Si fallas un intento o try, toma un breve descanso y luego intenta volver a realizar el conjunto. Sigue haciendo esto hasta que puedas terminar el set o tu rutina. Asegúrese de tomar todo el descanso que necesites para tener éxito. Hay mucha gente que intenta hasta 10 o 15 veces, es por esto que salimos lastimados en nuestro entrenamiento de parado de manos. RECUERDA SIEMPRE HACER DE 1 A 3 INTENTOS Y DESCANSAR AL MENOS 2 MIN/DICHOS INTENTOS AUN CUANDO NO TE QUEDASTE PARADO DE MANOS, CUIDA TU HOMBROS !

¿Qué debemos de hacer entonces, si realmente no puedes completar tu entrenamiento con la mejor calidad posible? Detente y comienza tu próximo día de entrenamiento en una progresión más sencilla.

Movilidad✔🤸‍♂🤸‍♀

No se puede equilibrar sin fuerza. Pero en un parado de manos, tu fuerza es inútil si no tienes la movilidad adecuada. Para asegurarse de tener ambos, en nuestro curso de parado de manos viene acompañado de ejercicios de movilidad para con esto mejorar tu parado de manos.

La movilidad se centra en construir las posiciones corporales correctas. Necesitas esta para poder mantener una línea recta del cuerpo. No hay parada de manos sin alineación del cuerpo.

Alineación✔🔝

Para el handstand debes apilar tus articulaciones para que tu cuerpo esté vertical. Apilados significa que están en línea recta uno encima del otro. Tobillos sobre rodillas; rodillas sobre las caderas; caderas sobre los hombros; hombros sobre los codos; codos sobre muñecas

El resto de tu cuerpo también debe ser lo más recto posible. Esto significa abrir los hombros y elevarlos hacia las orejas. También debes bajar tus costillas, mantener la espalda plana y meter el coxis. Colocatu cabeza entre sus brazos para que puedas ver tus pulgares cuando miras a través de tus cejas.

Aprender a hacer una parada de manos requiere tiempo y paciencia.

Tensión/opresión✔😠

Hay diferentes opiniones sobre qué tan apretados deberían estar los músculos en una parada de manos. Como principiante, es difícil saber qué músculos se deben mantener tensos y cuáles pueden relajarse. Como tal, cuando aprenda una parada de manos, mantén todos los músculos lo más tensos posible. Después de que construyas un parado de manos sólido, verás cómo puede volverse sin esfuerzo. En ese punto puedes permitir más relajación.

Reequilibrio✔🏂

No lo parece, pero un parado de manos siempre requiere un poco de movimiento para mantener el equilibrio. No es una posición estática. A medida que aprendes a controlar estos cambios, estos movimientos se vuelven más pequeños.

Hay dos formas de recuperar el equilibrio si lo pierdes en un parado de manos. Estos son sobre balanceo y bajo balanceo. El sobre balanceo ocurre cuando te caes sobre tu espalda. Para solucionar esto, puedes presionar sus dedos en el piso para volver a una línea recta.

El bajo balanceo sucede cuando estás cayendo sobre tu lado frontal. Puedes solucionar esto presionando el talón de su mano contra el piso para volver a una línea recta.

Aprender a recuperar su equilibrio hace que tu parada de manos sea mucho más estable. Al principio, la mayoría de las personas tratan de arreglar el equilibrio moviendo los codos, la espalda y las caderas. Esto no es correcto. Solo necesita pequeños movimientos de las manos, muñecas y hombros para mantener el equilibrio. Cuando esté equilibrado, presione hacia abajo en la palma alrededor de una pulgada desde el borde de la muñeca. Esto crea una línea recta del cuerpo que facilita la parada de manos.

Las muñecas✊

Necesitas muñecas fuertes y flexibles para las manos. No puedes progresar sin ellos. Hay estiramientos de la muñeca en tu curso “Free Standing Handstand” de Home and Gym.

Los videos de la muñeca muestran pulsos(bounces), pero también puedes mantener el estiramiento durante un tiempo si te parece mejor.

Las repeticiones para los ejercicios de muñeca son una guía. La construcción de la movilidad de la muñeca y la fuerza de la muñeca es un proceso a largo plazo. Si no estás seguro haz menos, no más.

Tu trabajo de muñeca debe ser ligero. Si la estás pasando mal, estás trabajando demasiado duro. Reduce tu volumen de entrenamiento o elije una variación más fácil si lo necesitas.

Observa el trabajo de algunas alumnas que llevan dicho curso online “Free standing Handstand” disponible en el App de Home and Gym !

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Home and Gym (@home.and.gym) el

Home and Gym

GRATIS
VER