Blog Post

El papel de las proteínas en la construcción del músculo

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

¿Por qué se necesitan proteínas para construir músculo?

La proteína es el bloque de construcción del cuerpo. Cuando se entrena, el tejido muscular se daña y necesita ser reconstruido a través de la síntesis de proteínas. Este proceso es la base de la construcción del músculo. La proteína también afecta a la composición de tu cuerpo regulando las hormonas y la retención de agua.

¿Qué es la proteína?

Las proteínas son macromoléculas que contienen cadenas de aminoácidos. Las proteínas de calidad ayudan a obtener los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para la síntesis de proteínas, que este no puede producir por sí mismo.

Pero, ¿qué es la proteína de calidad y cuánto necesito comer?

Amino-Acids

¿Cuál sería una buena fuente de proteínas?

Esto es lo que tenemos que buscar, si queremos encontrar fuentes de proteínas óptimas:

  • ¿Cuáles son los aminoácidos esenciales  que tiene?
  • ¿Cuál es el valor energético del producto?
  • ¿Es la proteína de fácil digestión?

Con base en este criterio, los productos animales son consideradas fuentes óptimas de proteína (especialmente claras de huevo). Las proteínas vegetales, por otra parte, por lo general carecen de uno o más aminoácidos. Estas proteínas, sin embargo, se pueden mezclar entre sí para proporcionar todos los aminoácidos esenciales.

¿Cuál es la cantidad de proteína que necesito para construir músculo?

Incluir una fuente de proteína de alta calidad en cada comida.

El punto no es comer toneladas de proteínas, el punto es tener una nutrición equilibrada que hace que tu cuerpo pueda utilizar las proteínas que ingerimos para la construcción de músculo y no como una fuente de energía.

Por 1 gramo de proteína que usted come, usted debe comer alrededor de 24 calorías (no gramos) de carbohidratos y grasas.

1 g de proteína = 4 kcal
1 g de carbohidratos = 4 kcal
1 g de grasa = 9 kcal

Digamos que usted come 100 g de proteína en un día, luego deberías de comer otras 2400 calorías de grasa buena o carbohidratos. Por ejemplo por el consumo de 90 g de grasa + 390 g de hidratos de carbono, lo que le daría 810 kcal de la grasa + 1560 kcal de hidratos de carbono.

¿Se puede comer demasiada proteína?

Sí, se puede comer más proteínas que su cuerpo puede utilizar. Una gran cantidad de personas sólo cuentan la proteína que comen de la carne y el diario. Pero la verdad es que se obtiene proteínas de otros alimentos.

Puñado de nueces (30 g = tiene 5 g de proteína, 100 g de arroz tiene 7 g de proteínas …) No está demostrado científicamente que el consumo de más de 30 g de proteína por comida puede ayudar a construir más músculo. Así que relajarse, entrena duro y come una dieta equilibrada, los resultados se mostrarán con el tiempo.

Fuente: MADBARZ

Link: http://madbarz.com/newspost/152-proteins-role-in-muscle-building

Comentarios