Blog Post

El street workout y la calistenia en México

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Cada vez este deporte se expande alrededor de todo México, el street workout es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Se describe mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto, la educación, la fraternidad y el trabajo en equipo. Por lo general se combina la calistenia, la gimnasia olímpica y el atletismo.

Otra definición de street workout es: disciplina deportiva centrada en el desarrollo de la fuerza que se practica en la calle usando el equipamiento público habitual de plazas y zonas deportivas, a través de rutinas con repeticiones de ejercicios de dificultad progresiva que requieren potencia y control del peso corporal.

En México está creciendo mucho este deporte y Home & Gym está haciendo todo lo posible por fomentarlo en todo el territorio nacional, haciendo concursos, publicidad y sacando productos al mercado como barras, paralelas y estructuras funcionales para que la gente que no pueda salir a un parque público pueda entrenar en su propio hogar.

Nosotros recomendamos ampliamente este deporte y sus ejercicios en conjunto (pull ups, muscle ups, push ups, planchas, back levers, front levers, squats) para mejorar tu salud física y mental, ademas, ayuda a incrementar tu coordinación, flexibilidad y resistencia, sin duda un deporte que en pocos años crecerá enormemente en nuestro país.

Si eres de las personas que le gustaría practicar este deporte en tu propio hogar, porque no tienes tiempo de ir al parque o al gimnasio, te invitamos a ver el catálogo de nuestros productos en el siguiente link https://homeandgym.com/catalogo-de-productos/ en el cual encontrarás todo tipo de productos para empezar con este maravilloso deporte.

Comentarios