Blog Post

El yoga y la calistenia vs enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes son patologías en los que el sistema inmunitario ataca componentes normales del organismo, estas enfermedades en general tienen como síntomas comunes: la fatiga, las dolencias en músculos y articulaciones, fiebre y…. depresión, ansiedad ….😔

Son cada vez más frecuentes en la población 😟. Y algunos ejemplos de ellas son la artritis reumatoide, la diabetes tipo I o el hipotiroidismo, lupus, o espondiltis anquilosante ( la que yo padezco ) “…. cual tienes tu ? 👇🏻
La Espondiltis Anquilaste , ataca mis articulaciones y huesos de manera atrofiante. Personalmente he aprendido a lo largo de mi vida a vivir con ella y a darle buena cara a la enfermedad … sabes cómo ? Cuidando mucho mi alimentación, haciendo mucho ejercicio, viviendo de manera tranquila y sin estrés, cuidando mi cuerpo. Mi actitud positiva me ha ayudado mucho para regular mis emociones y no deprimirme.

Practicar Yoga y gimnásticos/calistenia de Home and Gym a diario me ayuda a bajar los niveles de cortisol, (una hormona que tiene como objetivo aumentar el nivel de azúcar en sangre, el cortisol se produce también en situaciones de estrés).

La práctica de yoga/calistenia me favorece también en los cambios en mi frecuencia cardíaca, presión sanguínea, respuesta galvánica (eléctrica) de la piel, frecuencia respiratoria, la glucosa sanguínea (en diabetes tipo 2 y personas sanas), el tiempo de retención respiratoria, las reacciones visuales y auditivas y en la presión intraocular…. y me mantiene joven !!!! ya ves porque es bueno ?

Para mi, el ejercicio es el mejor remedio para los síntomas comunes de las enfermedades autoinmunes. Cada cuerpo es diferente así que consulta con tu médico sobre las rutinas que debes seguir. Ánimo!

Home and Gym

GRATIS
VIEW