Blog Post

La concentración: el poder de los gimnásticos

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

 Como la gimnasia te llevan a lo más profundo de tu cuerpo y mente

Hay una cosa absolutamente esencial en el deporte de la gimnasia. No es tener un cuerpo ligero. No es la experiencia previa. Ni siquiera el coraje o la fuerza.  Es la concentración.

En la gimnasia, tanto está sucediendo en el cuerpo que se requiere cada trozo atención tienes. Incluso las habilidades más básicas son en su mayoría imposibles si no hay un énfasis en el compromiso de los músculos adecuados y constante corrección de la forma.

Hacer gimnasia bien hecha obliga a no tener ningún otro pensamiento en tu cabeza,masque el ejercicio o movimiento mismo, y si no es así, lo más probable es que fracases.

En muchos ejercicios cardiovasculares, es fácil pensar en otra cosa y distraerte. Incluso en el yoga, irónicamente, puede ser un desafío para mantener la mente en la pose que realizas sin pensar en los pantalones de unicornios impresos que tiene tu vecino. La mente es propensa a pasear, y cuando lo hace, cuando nuestra atención se desplaza de lo que estamos haciendo a alguna otra cosa, perdemos eficacia y habilidad en nuestros ejercicios.

En la gimnasia, este cambio de atención se hace evidente de inmediato. Porque cualquiera que sea el enfoque que damos a otra cosa, es distraernos y centrarnos en algo externo, no le estamos dando la habilidad y el músculo necesario para llevar a cabo el ejercicio o movimiento.

Pruébalo. Realize un hollow hold tanto como sea posible. Una vez que se empieza a poner difícil, date cuenta de cómo debes de estar completamente comprometido y enfocado para mantener el hold. Con el fin de estar completamente comprometido, debes pensar en encoger tus hombros, presionar tu espalda baja en el suelo, contraer los glúteos y las caderas para mantener la forma de plátano, y apuntar tus dedos del pie hacia el frente.

Ahora trata de cambiar tu enfoque por unos segundos mientras haces este ejercicio y comenzarás a perder la forma. Cuanto más lo haces en la gimnasia, más te das cuenta de la capacidad cerebral que requieres. Esta comunicación de mente y músculo sucede en el sistema nervioso central, la carretera de comunicación del cuerpo, y cuando la mente y el cuerpo están recibiendo un entrenamiento de esta manera (con distracciones), es doblemente agotador.

Debido a la falta de concentración, es necesaria una más intensa recuperación para el atleta, y si eres nuevo en este deporte, has notado reacciones y sensaciones que posiblemente nunca se experimentaron a partir de un entrenamiento bien enfocado y concentrado.

Los gimnásticos son imposibles sin la concentración( también conocida como la meditación) pero algo increíble empieza a suceder cuando realmente te concentras y te enfocas en tus entrenamientos.

Empiezas a ganar mucha fuerza, y cada día avanzas mas y mas !!

Es como si cada migaja de atención que das a tu cuerpo durante un hold lo hace crecer, y cada pensamiento consciente que ofreces  a tus abdominales centrales en un leg lift se convierte en la adición de una pequeña capa de fuerza que no estaba allí antes.

Tu fuerza está en tu conciencia.

Los gimnásticos tienen una forma única de obligarte a concentrarte, y esto tiene más beneficios que ser un bad ass en los anillos.

Cuando puedas dominar las habilidades de la mente a través del cuerpo, entonces empezarás realmente a ver cambios profundos que tienen lugar dentro y fuera del gimnasio. Al desarrollar la habilidad de canalizar tu atención, sensibilidad y mantener la calma en medio de un intenso desafío, verás cómo tu cuerpo es sólo el comienzo,  simplemente la puerta de entrada a mucho más.

Los gimnásticos siempre te llevarán más profundo, si tu estás dispuesto a sumergirte!

Fuente:

http://www.awakenadultgymnastics.com/

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Comentarios