Blog Post

La importancia de las espalderas gimnásticas en tu rutina

La primera vez que entras en una clase de gimnásticos/ calistenia con Dave y ves “las espalderas” el amplio artilugio en forma de escalera contra la pared, es difícil no pensar de inmediato: “¿Qué es esto? ¿Un dispositivo de tortura moderno? ”. Y esos sentimientos de pánico solo se hacen más fuertes a medida que el coach te alienta a subirte a ella estirarte, comprimirte o hacer abdomen.

A continuación te menciono varias razones por las cuales de bes de amar las espalderas (según mi criterio):

1. Desarrolla una 💪😬 fuerza seria en todo el cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kira Nguyen (@kiradium) el

Observa esa bandera humana !! Mientras intentas comprender cómo el cuerpo podría hacer tal cosa, ten en cuenta que hay docenas de movimientos de entrenamiento de fuerza con tu peso corporal que puedes hacer en las espalderas, ya que estos desarrollan una fuerza intensa en tu núcleo, piernas, brazos y hombros. También aumenta la movilidad de tus articulaciones. Y note preocupes, hay  puntos de partida mucho más razonables que este movimiento que observas en la foto de instagram !

2. También es ☝🧐 una de las mejores herramientas de estiramiento jamás inventadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Skylar Marie Peters (@skylarmoves) el

No tienes que hacer nada loco para estirar en las espalders, son muy fáciles de usar siempre y cuando cuentes con un coach calificado para estos estiramientos. Simplemente colgandote libremente en las espalderas puedes liberar todo tipo de torceduras y tensiones en la columna vertebral, los hombros y el cuello. No hay mejor manera de comenzar un entrenamiento que dándote una buena compresión y estiramiento en las espalderas.

3. Proporciona el apalancamiento perfecto 👏☝🧐 para obtener grandes ganancias de flexibilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHRISTI 💥 Fitness Inspiration (@cbuzarde) el

Las espalderas pueden ayudarte a levantar y torcer tu cuerpo en estiramientos más profundos de lo que normalmente no puede tu cuerpo lograr en el piso, lo que significa obtendrás una mejor  flexibilidad  ( de mayor calidad que trabajando en suelo)  y sin lastimarte.

4. Corrige incluso☝🙃 los peores problemas de postura y alineación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lime Light Fitness (@limelightfitness) el

Dato curioso: el uso original de las espalderas gimnásticas era para ayudar a tratar trastornos como la artritis y la escoliosis debido a que colgarte boca abajo podría ayudarte a aliviar el dolor de estas enfermedades. Estas mujeres pueden parecerse un poco a los murciélagos dormidos, pero están haciendo maravillas para la alineación de sus médulas espinales. Y todo el trabajo del núcleo y la parte superior del cuerpo que requieren otros movimientos también hace cosas increíbles para su postura.

5. Promueve esa codiciada conexión mente-cuerpo☝🧘‍♀🧘‍♂

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Юлия Силакова (@juli_silakova) el

Al final del día, hay una razón por la cual las bailarinas y gimnastas son tan gráciles: han perfeccionado la conexión mente-cuerpo y entienden cómo mover sus cuerpos con intención y consciencia. Es por eso que tienen la capacidad de sostener sus cuerpos en una espaldera y hacer incluso el mínimo movimiento de las articulaciones sin colapsar en el piso. Es realmente impresionante.

Recuerda que contamos con espalderas en nuestro catálogo y enviamos a todo México !

espalderas gimnasticas
Home and Gym

GRATIS
VER