Blog Post

La mala postura

☝🧐La postura es uno de los temas más incomprendidos hoy en día. Hay demasiados mitos acerca  de la buena postura que son inútiles y engañosos, lo que resulta en perder el tiempo,energía y el generar mucha frustración para entender este tema. Con toda esta información errónea que tenemos, es importante comprender los mecanismos de la postura dentro de nuestro cuerpo para verse, sentirse y desempeñarse mejor en cualquier deporte que practiques ya sea yoga, calistenia, crossfit etc !

Si hay un principio que debes aprender, es que todo en el cuerpo reacciona a la SAID (Specific Adaptation to Imposed Demand de sus siglas en inglés) adaptación específica a la demanda impuesta. El principio SAID nos muestra que cuando ciertos estímulos se aplican al cuerpo, se adaptará en consecuencia para que no se interrumpa la homeostasis. Por ejemplo, si realizas entrenamiento de resistencia con pesos pesados, tu cuerpo reaccionará a este “impuesto demanda”con la “adaptación específica”de aumentar densidad ósea, aumentando la integridad del tejido conectivo, el aumento de la masa muscular y la ganancia de adaptaciones neurológicas para mejorar tu fuerza. La  “buena postura” puede ser considerada como un proceso similar que responde a demandas impuestas que colocas en tu cuerpo.

La postura es una interacción muy compleja entre lo neurológico y el sistema musculo esquelético dentro del cuerpo, que se unen para formar un posición específica. Algunos de los factores involucrados son hábitos, reflejos neurológicos, adaptaciones del cuerpo y tiempo.

Hábitos:

Los hábitos son fáciles de entender. A menudo dormimos 😴 en nuestra cama del mismo modo, nos cepillamos los dientes cuando nos levantamos, después de comer y cuando dormimos, y nos duchamos en momentos particulares etc.  Con respecto a la postura y la alineación, los malos hábitos de ciertas posturas también pueden estar arraigados en el cuerpo. Si tenías padres que con frecuencia te decían que te sentaras derecho o que te pararas erguido es más probable que cambies a ese hábito (un buen hábito de no sentarte mal), que era arraigado desde tu temprana edad. También observamos el ejemplo de gente que se sientan por períodos muy largos de tiempo o que tienen trabajos de escritorio siempre tienden a desplomarse hacia adelante con el cuello torcido y su espalda alta redondeada creando malos hábitos.

Reflejos neurológicos:

¿Alguna vez has ☝🧐visto a alguien quedarse dormido en un automóvil o en un avión? Si están sentados en la silla y comienzan a quedarse dormidos, su cuerpo naturalmente empieza a balancearse a medida que su conciencia se hunde más profundamente en el sueño. Verás que el cuerpo empieza a inclinarse de una forma u otra y comienza a caer. Inexplicablemente😮, pueden levantarse sin siquiera despertarse. Esto es un reflejo neurológico que el cuerpo tiene dentro de sí mismo que no requiere cualquier esfuerzo consciente y eso mantiene el cuerpo en posición vertical.

Adaptaciones en el cuerpo

Al mantener procesos fisiológicos el cuerpo tiende a autorregularse para restablecer el equilibrio. En particular, al cuerpo le gusta estar en el estado de energía más bajo posible😪.

A los humanos les encanta relajarse🤗. El estado energético más bajo posible del cuerpo es el estado del sistema nervioso parasimpático: comer, relajarse, acostarse y dormir. Del mismo modo, encorvarse y hundirse requiere muy poca energía para el cuerpo.

Tiempo
El tiempo ⏰es en realidad una interacción entre hábitos y adaptaciones en el cuerpo. Específicamente, con respecto a la postura, si regularmente te
sientas en el escritorio de una computadora o te encorvas mientras lees o estudias, tu cuerpo tratará de minimizar el trabajo que tiene que realizar.Por lo tanto, comenzará a tensar ciertos músculos y aflojar otros músculos para adaptarse a esa postura específica.
Siempre recuerda que el factor ⏰ tiempo nos recuerda que no son solo ejercicios específicos los que afectan nuestra buena postura; si no todo lo demás que hagas en el transcurso de tu día también importa. Los estudiantes y aquellos con trabajos de escritorio a menudo necesitan desarrollar mejor conciencia que aquellos con más actividad en sus vidas.
Como puedes ver, hay mucha interacción entre hábitos,tiempo, reflejos neurológicos y adaptaciones en el cuerpo que afectan la postura de cada persona. Como los reflejos neurológicos están fuera de nuestro control consciente, nosotros nos centraremos en la creación de hábitos para corregir cualquier problema potencial que requiera modificaciones y mindfulness (estar conscientes) para contrarrestar cualquier problema potencial al adaptarse nuestro cuerpo. ☝🧐La construcción de hábitos y la atención plena serán fundamentales para obtener todos los beneficios de la buena postura y la correta alineación.
Home and Gym

GRATIS
VER