Blog Post

La pérdida de la postura y el dolor de espalda

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

dolor de espalda

El dolor de espalda es una bestia difícil de domar. La mayoría de los estadounidenses en algún momento tienen un problema con la espalda. Y para su mala suerte , los tratamientos no funcionan, y el problema se convertirá en crónico.

Lo creas o no, hay algunas culturas en el mundo en el que casi no existe el dolor de espalda. Una tribu indígena en el centro de la India informó que no tienen ningún dolor de espalda. Y los discos en sus espaldas mostraron pocos signos de degeneración como la gente anciana.

Un acupunturista en Palo Alto, California, Piensa que ha descubierto por qué. Ella ha viajado por todo el mundo estudiando las culturas con  bajas tasas de dolor de espalda – cómo pararse, sentarse y caminar. Ahora ella está compartiendo sus secretos con los que sufren de dolor de espalda en los EE.UU.

Hace aproximadamente dos décadas, Esther Gokhale comenzó a luchar con su propia espalda después de tener su primer hijo. “Tuve un dolor insoportable. No podía dormir por la noche”, dice ella. Sólo estaba paralizada.”

Gokhale tenía una hernia de disco. Eventualmente, ella tuvo una cirugía para repararlo. Pero un año después, le volvió a suceder. “Querían hacerme otra cirugía de la espalda. Pero no quize que las cirugías se volvieran un hábito”, dice ella.

En esta ocasión, Gokhale quería encontrar una solución permanente para la espalda. Y ella no estaba convencida de la medicina occidental y las cirugías. Así Gokhale comenzó a pensar fuera de la caja y ella tuvo una idea: “Ir a las poblaciones en las que no tienen estos enormes problemas y ver lo que están haciendo.”

Durante la próxima década, Gokhale fue a las culturas de todo el mundo que viven lejos de la vida moderna. Ella se fue a las montañas en Ecuador, diminutos pueblos de pesca en Portugal y aldeas remotas de África Occidental.

“Fui a pueblos donde todos los niños menores de 4 años estaba llorando porque estaban asustados al ver a alguien con la piel blanca – que nunca habían visto una persona blanca antes”, dice ella.

Gokhale tomó fotos y videos de personas que caminaron con cubos de agua sobre sus cabezas, recogían leña o se sentaban en el suelo, durante horas.

“Tengo una foto en mi libro de estas dos mujeres que pasan de siete a nueve horas diarias, agachándose, recogiendo castañas de agua”, dice Gokhale. “Son bastante viejas. Pero la verdad es que no tienen un dolor de espalda.”

Ella trató de averiguar lo que todas estas diferentes personas tenían en común. Lo primero que le vino a cabo era la forma de sus espinas. “Ellos tienen esta postura recta, y es muy convincente.Y es bastante diferente de las espinas estadounidenses.”

Si nos fijamos en la columna vertebral de un estadounidense de lado, o perfil, se tiene la forma de la letra S. Se curva en la parte superior y luego de vuelta otra vez en la parte inferior.

Pero Gokhale no vio esas dos grandes curvas en las personas que no tienen dolor de espalda. “Esa forma de S en realidad no es natural”, dice ella. “Es una columna vertebral en forma de J la que uno desearía tener.”

De hecho, si nos fijamos en los dibujos de Leonardo da Vinci – o Anatomía de Gray libro de 1901 – la columna vertebral no tiene la forma de S. Es mucho más plana, todo el camino hasta la parte de atrás. Luego en la parte inferior, se curva para pegar las nalgas. Así que la columna vertebral se parece más a la letra J.

“La columna vertebral en forma de J es lo que se ve en las estatuas griegas. Es lo que se ve en los niños pequeños. Es un buen diseño”, dice Gokhale.

Así Gokhale trabajó para conseguir su columna vertebral en forma de J. Y poco a poco su dolor de espalda se fue para siempre.

Entonces Gokhale cuenta de que podía ayudar a otros y desarrolló una serie de ejercicios, escribió un libro y estableció un estudio en el centro de Palo Alto.

Ahora su lista de clientes es impresionante. Ella ayudó al CEO de YouTube Susan Wojcicki y a Matt Drudge del Drudge Report . Ha impartido clases en Google, Facebook y empresas en todo el país. En Silicon Valley, que es conocida como la “gurú de la postura.”

Cada año, los médicos en el área de la bahía recomiendan a cientos de pacientes a Gokhale. Uno de ellos es la Dra.Neeta Jain , un internista en la Fundación Médica de Palo Alto. Ella pone el método de Gokhale en la misma categoría que Pilates y yoga para el dolor de espalda. Y no le molesta que el método no haya sido probado en un ensayo clínico.

“Si la gente está encontrando cosas que son útiles, y no está causando ningún daño, entonces ¿por qué tenemos que esperar a un juicio?” Preguntó Jain.

Pero todavía hay una gran pregunta que se asoma aquí: ¿Es verdad lo que dice Gokhale? ¿Acaso las personas en la cultura occidental han olvidado a como tener una buena postura y a pararse correctamente?

Los científicos no saben, sin embargo, dice el Dr. Praveen Mummaneni , neurocirujano de la Universidad de California, Spine Center de San Francisco: ” Nadie ha hecho un estudio sobre las culturas tradicionales a ver por qué algunos tienen tasas más bajas de dolor de espalda, dice. Nadie aún ha documentado la forma de sus espinas.”

“Me gustaría ir a tomar radiografías de las poblaciones indígenas y compararlas con la gente en el mundo occidental”, dice Mummaneni. “Creo que sería útil”.

Pero hay un montón de razones que las posturas de los estadounidenses y la forma de sus espinas puedan ser diferentes a los de las poblaciones indígenas, dice. Para empezar, los estadounidenses tienden a ser personas con mucho más peso y obesos.

“Si usted tiene una gran cantidad de grasa acumulada en el abdomen, el cual podría tirar de su peso hacia adelante”, dice Mummaneni. “Eso podría curva la columna vertebral, es por esto que las personas que son más delgadas, probablemente tienen menos curvatura.” – Y por lo tanto una columna vertebral en forma más como J que de una S.

Los estadounidenses también son mucho menos activos que las personas en las culturas tradicionales, dice Mummaneni. “Creo que el estilo de vida sedentario promueve la falta de tono muscular y la falta de estabilidad postural debido a que los músculos se debilitan.”

Todo el mundo sabe que los músculos abdominales débiles pueden causar dolor de espalda. De hecho, Mummaneni dice, músculos más fuertes podrían ser el secreto del éxito de Gokhale.

En otras palabras, no es que la columna vertebral en forma de J es la ideal o la más saludable. Es lo que va a hacer la columna vertebral en forma de J lo que importa: “Usted tiene que usar la fuerza muscular para obtener su columna vertebral en forma de J,” dice. “Y así tener una columna vertebral totalmente funcional”

Así Gokhale se ha dado cuenta que hay que encontrar una manera de enseñar a la gente a construir sus músculos desde la base. “Sí, creo que eso es correcto”, dice Mummaneni. “No vas a ser capaz de tener una columna vertebral en forma de S sin tener una buena fuerza muscular central. Y creo que eso es clave aquí.”

Así que los pueblos indígenas de todo el mundo no tienen una varita mágica para detener el dolor de espalda. Sino que tienen sus músculos abdominales fornidos, y su estilo de vida ayuda a mantenerlos de esa manera, incluso a medida que envejecen.

Fuente:

http://n.pr/1F467Ej

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Comentarios