Blog Post

La marihuana puede prevenir ataques al corazón

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Los expertos determinaron que el componente activo del cannabis, el llamado THC, no sólo afecta al cerebro provocando un aparente efecto de “felicidad”, sino que repercute en los vasos sanguíneos. El experimento, llevado a cabo con ratas en la University Hospital de Ginebra, permitió establecer que el THC (o delta-9-tetrahydrocannabinol, su nombre científico) bloquea el proceso de inflamación, principal responsable de que se obstruyan las arterias.

Cuando una inflamación se combina con depósitos de grasa, se producen las placas obstruyentes, lo que da origen a la aterosclerosis, un mal considerado como la primera causa de infartos y apoplejías en el mundo occidental. Los científicos del centro suizo sometieron a las ratas a una dieta rica en colesterol con el objetivo de que desarrollaran placas, para después introducirles THC en los alimentos.

El experimento mostró que, tras 11 meses de consumir ese componente del cannabis, en dosis muy bajas, se había “ralentizado significativamente” la aparición de obstrucciones en las arterias. Según los autores del estudio, el hallazgo puede abrir una vía para la prevención de aterosclerosis, mientras otros expertos advierten de que esos resultados no significan que “fumar cannabis sea bueno para el corazón”, según el científico estadounidense Michael Roth.

Comentarios