Blog Post

Las 5 ventajas de entrenar Calistenia

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Las ventajas de entrenar calistenia son muchas, aunque podríamos mencionar las siguientes:

  • Economía. La inversión en el material es casi nula pues únicamente necesitarás encontrar el entorno adecuado para desarrollar tu entrenamiento, puedes hacerlo en el parque o en tu propia casa teniendo una barra para pull ups y unas pequeñas paralelas
  • Salud. Trabajarás de forma equilibrada los distintos grupos musculares, una virtud para tu  postura y para el resto de actividades de la vida cotidiana. Verás como poco a poco se incrementa, y que tendrás mucho más energía todo el día.
  • Adaptabilidad. Cambiando determinados aspectos en la progresión y en la forma de ejecución, la mayoría de ejercicios son adaptados a tu condición física para que mejores en ella poco a poco, puede entrenar desde un niño, un adulto y un adulto mayor, la calistenia se adapta a cualquier persona y físico.
  • Rendimiento. Si sabes cómo aumentar la dificultad de los ejercicios básicos también será un medio interesante para entrenar tu rendimiento con movimientos transferibles a la modalidad que practiques. Además que tu rendimiento será mucho mayor en cualquier deporte secundario o primario que practiques, aparte de la calistenia.
  • Dinamismo. Cada entrenamiento cambia, ya sea por los ejercicios o por las sensaciones mejoradas que poseas. Esta variedad asegurará tu permanencia en el ejercicio físico y entrenamiento de calistenia.

Algunos movimientos usados frecuentemente en la calistenia son: Push ups, muscle ups, dips, pull ups, squats, air squats, duck walks, dip rings, planchas, L-sits, V-sits, Handstands, Handstand Push Up, Pistol Squats, chin ups, korean dips, y muchos movimientos gimnásticos más.

Home and Gym es una marca mexicana la cual promueve ampliamente la calistenia como un método de entrenamiento efectivo para mejorar tu salud en todos los aspectos así como tu apariencia física. Te invitamos a ver los productos de Home and Gym aquí e inicies un estilo de vida activa y con ejercicio entrenando en tu propio hogar e invitando a tus amigos.

Entra al mundo de la calistenia y mejorar tu salud que aún es tiempo.

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

 

 

Comentarios