Blog Post

Los 5 pasos para mantenerte sano y libre de lesiones !!

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

lesiones

Mantenerte sano y saludable como atleta es un proceso de pasos y no puedes dejar a ninguno de ellos al azar. Cada uno de estos pasos en la pirámide de la prevención de lesiones se construyen unos sobre otros y sin la base, estarás lleno de lesiones por todo tu cuerpo.Comienza con la base, después construye tu camino hacia la cima !!

1- NUTRICIÓN

Obtener una nutrición correcta todos los días! Esta es la base para tu recuperación de tus músculos y el rendimiento en el box la próxima vez que asistas !!

2- HYDRATACIÓN

Al igual que la nutrición, la hidratación debe ser correcta todos los días, asegurándote que tu cuerpo tenga suficiente líquido para llevar a cabo todas las funciones a un nivel alto y con éxito.

3- MOVIMIENTOS APROPIADOS

Hacer los ejercicios y repeticiones con movimientos apropiados es de suma importancia, esto te creará agilidad, habilidad y mejora en cualquier ejercicio que estés practicando, hasta llegar a un punto que podrás agregar nuevas habilidades.

4- FUERZA

Una vez que tu cuerpo puede moverse adecuadamente, podemos comenzar agregando fuerza. Agregar fuerza con un movimiento incorrrecto te causará muchas lesiones, en cambio, si agregas fuerza con un movimiento adecuado esto te creará poder y fuerza.

5-  HABILIDADES (SKILLS)

El quinto paso es añadir habilidades, si las habilidades fueran la base de la pirámide, sólo te causarían lesiones y un tiempo limitado tratando de hacerlas, sigue los primeros pasos y las habilidades te serán de mucha facilidad!!

Fuente:

http://gymnastcare.com/5-steps-to-keeping-your-gymnast-safe-and-injury-free

Comentarios