Blog Post

Los beneficios del camote

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

El camote tiene muchísimos beneficios para tu salud, a continuación se mencionan algunos:

1.- Investigaciones actuales, demuestran que comer dos porciones de camote a la semana provee al organismo betacaroteno para bloquear los rayos solares e inclusive desvanecer manchas ocasionadas por el sol. 

2.- Por su aporte de ácido fólico es un alimento recomendable en el embarazo, para una dieta equilibrada. Incluso su ingesta regular ayuda a prevenir estrías.

3.- Por su contenido alto en vitamina A, este alimento es benéfico para la vista, incluso más que la zanahoria. Es recomendable en dietas especiales para quienes padecen cataratas, glaucoma y ceguera nocturna a demás de otras enfermedades de la visión.

4.- Este tubérculo contiene antioxidantes, lo que ayuda a mejorar los niveles de colesterol malo, además de ser bueno para el sistema vascular y el corazón.

5.- Si tienen mala memoria, consuman camote, pues debido a sus beneficios sobre el sistema circulatorio, mejora la capacidad cognitiva, esto nos ayuda a mejorar la memoria.

6.- Ayuda en padecimiento de artritis, ya que a contener polifenoles disminuye inflamación en casos de artritis reumatoide y artrosis.

7.- Por su contenido alto en vitaminas y carotenos, es utilizado también para tratar la leucemia y anemia.

Propiedades en el culturismo

El éxito de la batata se debe en gran medida a su índice glucémico, que es bajo en comparación con otros alimentos como el arroz o el pan. Esto hace que sea ideal para los atletas ya que pueden ayudar a proporcionar energía durante los entrenamientos agotadores. Su contenido de fibra ayuda a que no pases hambre, o que te de un gusto por comer comida chatarra, lo que puede ser útil para los atletas que están en definición, o los que estén tratando de perder grasa corporal. Las patatas dulces son alimentos básicos comunes para los culturistas que se preparan para concursos de culturismo.

Además, las patatas dulces contienen otros micronutrientes necesarios para el culturismo saludable, como la vitamina B6, cobre, hierro y manganeso. También contiene trazas de aminoácidos, incluyendo valina tirosina e isoleucina. Algunos atletas del culturismo pueden expresar su preocupación por su contenido de azúcar-ya que contiene 13 gramos de azúcar por una porción de 200 gramos, pero es importante tener en cuenta estos azúcares son de origen natural. Muchos culturistas evitan el azúcar que contienen los alimentos porque creen que pueden causar ganancia de peso de grasa. Añadir las patatas dulces en tu dieta no te hará ganar grasa. Recordar que al estar en una dieta alta en calorías provoca un aumento de peso, no comer ciertos alimentos.

Esperamos que este artículo te haya gustado !

Visita nuestro catálogo en www.homeandgym.com/nuestros-productos 

Comentarios