Blog Post

Man balancing on gymnastics rings

Los beneficios de entrenar con anillas

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Son plataformas inestables

Siempre que puedo comento lo bueno que son las plataformas inestables para fortalecer nuestros músculos y tendones estabilizadores. Con las anillas fortaleceremos de una forma inimaginable los músculos estabilizadores tanto de la zona abdominal como de nuestros hombros, por lo que nuestra salud y movilidad en los hombros aumentará significativamente.

Mejoran la fuerza de agarre

Como si hiciésemos series pesadas del paseo del granjero durante todo el día. Así se les pondrán los antebrazos de soportar tanta tensión durante ejercicios que duran su tiempo y tantas veces a lo largo de la semana. Cuando vayan al supermercado a hacer la compra semanal, y vuelvan cargados con las bolsas de comida, no notarán dificultad siquiera y podrán traer 10 bolsas a la vez lo cual hará que nuestra pareja se ponga más contenta y mejorará nuestro día a día.

Entrenamiento funcional

Son uno de los métodos de entrenamiento funcional que más rendimiento produce a la hora de generar fuerza en el tronco superior, de una manera equilibrada y coordinada.

Pocas lesiones

No solo producen pocas lesiones, sino que fortalece los pequeños músculos estabilizadores lo cual hará o evitará que nos lesionemos en el futuro realizando otros ejercicios que no sean en anillas, ya que estaremos más preparados para ello. Como pueden comprobar, el fortalecer los pequeños músculos y tendones estabilizadores nos proporciona no una sino varias características beneficiosas. Se podría decir que es la ventaja más importante que pueden presentar los ejercicios colgados sobre anillas.

Permiten desarrollar coordinación y equilibrio

Este tipo de ejercicios nos permiten desarrollar coordinación y equilibrio ya que todos los ejercicios en anillas requieren que muevan a la vez diferentes partes del cuerpo de manera coordinada entre ellas, ya que sino no conseguirían realizar correctamente el ejercicio en cuestión, ni ningún otro ejercicio que requiera el uso de anillas, ya que se necesita una gran fortaleza muscular, sobre todo en la zona abdominal.

Aumentan su flexibilidad

Los ejercicios en anillas nos permiten que nuestro cuerpo aumente la flexibilidad en hombros, dorsales y muñecas, aunque si tienen limitaciones de flexibilidad es importante trabajarlas aparte para evitar lesionarse en algún movimiento brusco que puedan realizar encima de las anillas.

Entrenamiento épico

Es un tipo de entrenamiento divertido y que presenta cierto dinamismo y cero monotonía, ya que al igual que la calistenia tradicional en barra, tiene multitud de diferentes ejercicios a realizar con multitud de progresiones y niveles de dificultad a añadir. Se pueden utilizar todos los ejercicios que utilizamos normalmente en nuestros entrenamientos en barra pero con una intensidad añadida y por tanto con una dificultad superior. Ideales para un nivel más avanzado de entrenamiento aunque no por eso los novatos tengan que abstenerse a usarlas.

No son la mejor herramienta para hipertrofiar, aunque por el contrario si que ayudan a establecer una estructura morfológica de atleta definido como pueden observar en las olimpiadas si se fijan en estos gimnastas y el tamaño y definición natural que tienen estos tipos, simplemente espectacular, aunque no sean ejercicios hipertróficos en si, con el paso de los años consiguen tener una musculatura muy envidiable que ya le gustaría a muchos culturistas de poseer.

¿Ya conoces nuestros gimnasios funcionales que cuentan con estaciones para colgar tus anillas? Puedes ver a continuación nuestro catálogo en el cual contamos con varias estaciones para poner tus anillas y entrenarlos al 100%.

Catálogo de estaciones

Comentarios