Blog Post

Los Ejercicios Hipopresivos

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

¿Qué es un ejercicio hipopresivo?

Los ejercicios hipopresivos no son ejercicios abdominales propiamente dicho, ya que nunca se realiza un esfuerzo abdominal. El objetivo buscado es que la repetición de estos ejercicios indique a la faja abdominal que actúe como tal conteniendo los órganos y que ayude a mantener una postura adecuada.

La palabra hipopresivo, la podemos dividir en: Hypo procedente del griego y significa bajo/a. Pressive termino francés que significa presión. Por lo tanto de forma conjunta podemos definirlo como presión baja. Ejercicios fitness de presión baja.

Los ejercicios hipopresivos son un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios, por lo tanto tienen una repercusión global en todo el organismo. Como hemos mencionado anteriormente si caracterizan  por la disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

  • Solucionar o disminuir el dolor de espalda. La práctica de hipopresivos proporciona mejoras muy rápidas en la postura que se traducen en la solución a cómo mejorar dolor de cuello, trapecio y espalda en general.
  • Reduce la cintura. La disminución rápida y espectacular del perímetro de la cintura que se logra con la práctica de hipopresivos hace que la faja abdominal haga de verdadera faja y proporcione una barriga plana y dura. Proporciona una cintura de avispa que será un perfecto soporte a la columna. Es la mejor forma de eliminar la panza.
  • Aumenta la capacidad respiratoria. Al ser ejercicios respiratorios, los beneficios en este aspecto son muchos y verificamos que mejoran la capacidad respiratoria en las personas que lo practican. Es una excelente gimnasia respiratoria y de interés para asmáticos.
  • Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio. En pocas sesiones se notan efectos en el aspecto físico al estar de pie o sentado. Es mucho más fácil tener una excelente postura y mantener un equilibrio.
  • Previene las hernias. El aumento de tono muscular en la faja abdominal y el suelo pélvico constituyen la base para evitar hernias abdominales, inguinales, vaginales y discales.
  • Reduce la incontinencia urinaria y las caídas de órganos internos. Son ya muchas las mujeres que han mejorado sus síntomas de pérdidas urinarias o pesadez vaginal tras la práctica de hipopresivos.
  • Disminuye la diástasis abdominal. La reducción espectacular de la barriga o abdomen que proporciona este método se muestra muy eficaz en reducir la separación entre los rectos tan común en el postparto.
  • Mejora el rendimiento deportivo. Observamos cambios positivos muy importantes en los parámetros sanguíneos, respiratorios y biomecánicos. Éstos se traducen en mejoras en el rendimiento de la práctica físico-deportiva, el cansancio o fatiga aparece más tarde y mejora la fuerza el disponer de una verdadera faja que transmite muy eficazmente las fuerzas desarrolladas durante los ejercicios.

En el siguiente video mostramos un ejemplo de cómo hacer un ejercicio Hipopresivo en tu propio hogar :

Comentarios