Blog Post

Los estiramientos

La importancia de hacer estiramientos ANTES y DESPUÉS de una actividad física

Hacer ejercicios de estiramiento antes y después de cualquier ejercicio te sirve para preparar tus músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones y sobre todo prevenir lesiones ☝🏻…Debes estirar para que tu músculo se relaje.

Los ejercicios de estiramiento muscular y articular y deberían formar parte de nuestra rutina diaria, porque también nos ayudarán a aumentar el rango de movimiento, así como favorecer el flujo del líquido sinovial ( el encargado de lubricar correctamente las articulaciones ).
Después de tu entrenamiento , el estiramiento permite que tu cuerpo se enfríe y que nuestros latidos del corazón vuelvan a la normalidad… ya ves porque es tan importante dedicar unos minutos de tu entrenamiento ?

Mientras estiras, este tiempo hará que te conectes mejor con tu propio cuerpo y la respiración, (intenta que tu respiración sea pausada y lenta, inhala cuando estires el músculo y exhala mientras lo mantienes en tensión… Recuerda que no debes aguantar la respiración, ya que otro de los objetivos al estirar es recuperar tu frecuencia cardíaca habitual)

Estirando también te harás más consciente de cualquier tipo de dolor en tu cuerpo (sobrecargas, tirones o contracturas en general)
Tip: Realiza siempre el mismo orden en tus estiramientos, de pies a cabeza o de cabeza a pies, pasando por cada uno de los grupos musculares, así no te olvidaras de ninguna parte del cuerpo…. ☝🏻

No importa si inviertes 5 o 15 minutos en tus ejercicios de estiramiento. Lo importante es que no los realices por ‘cumplir’ sino que el tiempo que le dediques los hagas bien y que estés conectado con tu respiración y cuerpo.
Namaste 🙏🏻

Home and Gym

GRATIS
VER