Blog Post

“Muerte silenciosa: La deficiencia del Magnesio”

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Los signos de deficiencia de magnesio son visibles en todo Estados Unidos, si usted sabe qué buscar. Desafortunadamente, los síntomas son increíblemente comunes que constantemente se deslizan bajo el radar! Casi nadie, especialmente los médicos, notan que las enfermedades que padecemos a diario son en realidad síntomas de deficiencia de magnesio y todos estamos pagando por ello.Casi todas las personas con las que tienes contacto  (especialmente los que tienen un problema de salud), pero incluso los que tienen pequeñas quejas están sufriendo de algún modo de esta deficiencia a nivel nacional.  Incluyéndote!

¿Qué es exactamente el Magnesio?

El magnesio es vida.

Es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, justo al lado del azufre (que es tan importante).

Además de ser un mineral, magnesio es también un electrolito . “Las bebidas deportivas” (estafas llenos de azúcar) afirman contener electrolitos, como el magnesio, potasio y sodio, cuando sudamos perdemos estos nutrientes tan importantes durante el ejercicio, y su deficiencia es lo que lleva a los problemas comunes que enfrentan los atletas, como los calambres musculares. Electrolitos (especialmente de magnesio) hacen mucho más que tratar y prevenir los calambres musculares.

En primer lugar, los electrolitos son lo que nos permite estar vivos, seres eléctricos. Ellos son responsables de toda la actividad eléctrica (y por lo tanto de la conductividad en el cerebro) en el cuerpo. Sin electrolitos como el magnesio, los músculos no pueden moverse, su corazón no puede latir, y su cerebro no recibe ninguna señal. Necesitamos magnesio para mantenernos con vida, a quemarropa. Tan pronto como no tenemos mucho de él, comenzamos a perder la energía y una conductividad que nos hace seguir adelante. Técnicamente, tan pronto como llegamos a ser deficientes, poco a poco empezamos a morir, cada vez más dolores y dolores día a día, se siente peor año tras año. No puedo enfatizar lo suficiente , pero los signos de deficiencia de magnesio son en todas partes.

El magnesio es un cofactor en más de trescientas reacciones en el cuerpo, necesarios para la transmisión de los impulsos nerviosos, regulaciones de temperatura, la desintoxicación en el hígado, y la formación de huesos y dientes. Sin embargo, el magnesio muestra su verdadero poder en la salud cardiovascular. La Fundación Weston A. Price escribe: “El magnesio por sí solo puede cumplir el papel de muchos medicamentos cardíacos comunes: el magnesio inhibe la formación de coágulos sanguíneos (como la aspirina), adelgaza la sangre (como Coumadin), la captación de bloques de calcio (como calcio durgs bloqueadores del canal de como Procardia) y relaja los vasos sanguíneos (como los inhibidores de la ECA como Vasotec) ( Pelton , 2001). “

Casi todos tenemos signos de deficiencia de magnesio, pero no nos damos cuenta.

Los síntomas incluyen:

  • Estreñimiento
  • La presión arterial alta (hipertensión)
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Insomnio
  • Los trastornos de conducta
  • Letargo
  • Deterioro de la memoria / de pensamiento
  • Convulsiones
  • Fatiga
  • Los trastornos del sueño
  • Calambres musculares
  • Dolor de espalda crónico
  • Dolores De Cabeza
  • Las migrañas
  • Dolor muscular
  • Tendinitis
  • Ira
  • Agresión
  • TDAH
  • La niebla mental
  • Tensión
  • Los trastornos de ansiedad tales como el TOC

Cualquier cosa que te hace tenso y estresado potencialmente podría deberse a una deficiencia de magnesio. Si usted no puede relajarse o no se puede tranquilizar – piense en el magnesio! Cualquier problema de salud pudiera deberse principalmente a la falta de este mineral. La mayoría de las personas con alguna enfermedad crónica o problema se benefician enormemente de la terapia de los suplementos de magnesio. Esto se debe a que una enfermedad crónica = estrés, y el estrés reduce el magnesio. Las siguientes son las condiciones que son propensos a tener deficiencia de magnesio como una parte del rompecabezas:

  • Síndrome De Fatiga Crónica
  • Fatiga suprarrenal
  • Fibromialgia
  • Enfermedad Del Corazón
  • Fibrilación Auricular
  • Palpitaciones del corazón
  • Osteoporosis (sí, el magnesio es más  importante que el calcio para la salud ósea!)
  • Diabetes
  • Muerte súbita en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva
  • Cálculos Renales

“De manera similar, los pacientes con diagnóstico de la depresión, la epilepsia, la diabetes mellitus, temblor, parkinsonismo, arritmias, trastornos circulatorios (accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, arteriosclerosis), hipertensión, migraña, cefalea en racimos, calambres, trastornos neuro-vegetativos, dolor abdominal, osteoporosis, asma, trastornos dependientes de estrés, tinnitus, ataxia, confusión, preeclampsia, debilidad, podría también haber consecuencias del síndrome de deficiencia de magnesio “.

 – Revista de la American College of Nutrition

Sorprendentemente, el artículo de referencia anterior incluso menciona neuro-vegetativas a los trastornos como posible resultado de la deficiencia de magnesio. Esto incluiría comas. La producción de hormonas del estrés requiere altos niveles de magnesio y estresantes experiencias pueden inmediatamente conducir al agotamiento total de reservas de magnesio; este podría ser un factor que contribuye a eso, vemos comas después de los accidentes traumáticos y lesiones. Como he mencionado anteriormente, el magnesio es un electrolito responsable de las señales del cerebro y la conductividad. Sin magnesio, la gente en coma no puede ser capaz de llegar a reanudarse, despertar y  tener conductividad. Muchas personas con diabetes también caen en coma diabético. La diabetes aparece como otra posible consecuencia de la deficiencia de magnesio. ¿Podría esto ser un factor en comas diabéticos también? Algo para pensar e investigar aún más!

Antojos

¿Es usted adicto al chocolate? ¿Por qué  cuando las personas están estresadas se comen un chocolate? El chocolate es una de las fuentes de alimentos más altos de magnesio.

El magnesio se relaciona con tantos trastornos que la doctora Carolyn Dean de la Asociación nutricional de magnesio ha dedicado un libro entero para discutir cómo ha tratado a miles de pacientes para una amplia gama de enfermedades, con el magnesio como el componente principal. Su libro, El Magnesio Milagro, es una lectura obligada si usted tiene alguno de los síntomas de deficiencia de magnesio anteriores, o cualquier problema de salud en general – ya que es probable que tengas deficiencia de este mineral. Dale un vistazo a 50 estudios que sugieren que la deficiencia de magnesio nos está matando.

¿Por qué los médicos no detectan deficiencias de magnesio en las pruebas?

Desafortunadamente, la medicina convencional no ha tomado conciencia de la cantidad de investigación que se ha hecho sobre la deficiencia de magnesio.

Una de las razones de la medicina occidental por la cual están fuera de base con el magnesio es la forma en que lo prueban: con análisis de sangre.

Los análisis de sangre no dan ninguna información sobre el magnesio … ¿por qué? Debido a que el cuerpo controla los niveles de magnesio en la sangre muy fuertemente. Si el magnesio en la sangre cae sólo un poco, vas a tener un ataque al corazón. Es esa muestra. Así que para evitar esto, el cuerpo se roban todo de sus células, tejidos y huesos de magnesio con el fin de mantener los niveles en sangre constante. Si usted hace una prueba de sangre para el magnesio, las células podrían estar completamente vacías, mientras que sus niveles en sangre se mantienen constantes.

Lo peor es que el magnesio no está ni siquiera en su sangre. El 99% del magnesio en el cuerpo se almacena en las células que te roben, mientras que apenas el 1% del magnesio total del cuerpo está en la sangre. Estas pruebas son una completa pérdida de tiempo, y no están educando a los médicos a esta realidad.

“Una prueba de suero para el magnesio es en realidad peor que ineficaz, ya que un resultado de la prueba que está dentro de los límites normales presta una falsa sensación de seguridad sobre el estado del mineral en el cuerpo. También explica por qué los médicos no reconocen la deficiencia de magnesio; ellos asumen que los niveles de magnesio en suero son una medida exacta de todo el magnesio en el cuerpo. “- Dr. Carolyn Dean, El Milagro de magnesio.

¿Por qué estamos tan deficientes de magnesio?

Aquí está la versión corta (más o menos): Número uno , que estamos siendo envenenados por nuestra comida. Número dos , estamos cada vez más estresados. Nos estamos quemando nuestros motores de alta para continuar con vida y eso nos está drenando. La producción de hormonas del estrés requiere altos niveles de magnesio y experiencias estresantes conducen al agotamiento de las reservas de magnesio. El número tres , que estamos comiendo más azúcar que nunca. Por cada molécula de azúcar que consumimos, nuestro cuerpo utiliza 54 moléculas de magnesio para procesarlo. En cuarto lugar , los bajos niveles en las técnicas de suelo y de cultivo moderno agotan las reservas de magnesio. Y por último, el magnesio se agota por muchos fármacos y compuestos de estrógeno como anticonceptivos orales, antibióticos, cortisona, prednisona, y medicamentos para la presión arterial (“manual inducida por medicamentos agotamiento de los nutrientes,” Pelton, 2001). Los diuréticos en el café y el té (cafeína) también elevan los niveles de excreción.

Hoy en día, casi todo el mundo es deficiente de magnesio – no hay prueba necesaria. Los alimentos refinados / procesados ​​son despojados de sus recursos minerales, vitaminas y fibra. Estos son alimentos anti-nutrientes porque realmente roban de magnesio con el fin de ser metabolizados. Cuando se consume, exigen que complementamos con magnesio o estamos destinados a romper finalmente debido a la deficiencia severa. Como he dicho, el azúcar es el peor infractor. Cada sola molécula de azúcar que consume arrastra más de 50 veces la cantidad de magnesio de su cuerpo.

Bueno, ¿y si usted come una dieta saludable? Los productos procesados ​​no son los únicos alimentos que carecen de magnesio. En general, el magnesio se ha agotado de la tierra vegetal, la disminución de la ingesta alimentaria a través del tablero mientras que nuestra necesidad de magnesio se ha incrementado, debido a los altos niveles de exposición a tóxicos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana (aire, agua, plásticos, productos químicos). El suelo se agota de magnesio debido a los pesticidas que se rocían en todas las plantas de cultivo convencional y la contaminación mundial que afecta incluso a los campos limpios. Los pesticidas también matan a las bacterias beneficiosas / hongos que son necesarias para que las plantas puedan convertir los nutrientes del suelo en nutrientes de las plantas utilizables por los seres humanos.

Las mejores maneras de conseguir Magnesio

1. Comer alimentos ricos en magnesio cultivadas en suelo orgánico.

2. Tome las gotas de magnesio iónicos. Este es mi nuevo método favorito, lo que he aprendido de El Milagro de magnesio.

3. Aplicar aceite de magnesio a tu piel. Esta es la segunda mejor forma de elevar sus niveles.

4. Remojar en baños de sales de Epsom. Esto proporcionará no sólo de magnesio, pero de azufre para el hígado también.

FUENTES:

Oxford Journals – Conceptos básicos de magnesio: http://ckj.oxfordjournals.org/content/5/Suppl_1/i3.full

Dr. Carolyn Dean, MD: http://drcarolyndean.com/magnesium_miracle/

http://www.collective-evolution.com/2015/03/25/why-were-all-deficient-in-magnesium-the-many-signs-what-to-do/

Comentarios