Blog Post

Muscle Up

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

MUSCLE UP

Un gran y complejo ejercicio, que combina una dominada con un fondo en anillas. Requiere técnica, fuerza y potencia. El muscle up ejercita todo el tren superior y nos enseña a superar de manera eficiente cualquier obstáculo que puedas alcanzar con las manos.

Para realizarlo, es recomendable utilizar un tipo de agarre muy específico, el denominado agarre falso o false grip. Con este agarre apoyas el peso del cuerpo en la muñeca, en lugar de los dedos y la mano. La muñeca debe colocarse en la parte más baja de la anilla, en el centro. El dedo pulgar deberá rodear la anilla por abajo, para una mejor sujeción.

agarrefalso

Para elevarnos, podemos impulsarnos con las piernas, aprovechando el movimiento de la cadera echando hacia atrás las piernas y hacia delante el torso, pegando un fuerte impulso al elevar el tronco. Cuando subamos, deberemos invertir el movimiento, es decir echando el torso hacia atrás y las piernas hacia delante.

Cuando nuestra cabeza llegue a las anillas, adelántala rápidamente, a la vez que giras las anillas para quedar en la posición inicial de fondo. Una de las ventajas del agarre falso es que facilita llegar a esta postura. Sin pausa en el movimiento hacemos un fondo en anillas, estirando completamente los brazos. Para volver a la posición de inicio, debemos deshacer el movimiento.

muscle up

También puedes hacer un muscle up estricto, sin kipping, pero es más complejo y requiere más fuerza del cuerpo superior.

Entrena ya con las estaciones de Home and Gym las cuales algunas cuentan con estaciones para colocar anillas. Visitanos en www.homeandgym.com/nuestros-productos

Comentarios