Blog Post

Posterior Pelvic Tilt PPT

Es hora de llegar al núcleo del problema en el parado de manos: EL PPT

Cuando el cuerpo no tiene una base estable para generar tensión, tú “filtras” energía en todo tu sistema y otros músculos tienen que compensar para “recuperarse”.

Cuando los glúteos se comprimen en una posición sentada, el flujo de sangre se reduce y se inhiben. El Dr. Stu McGill ha acuñado el término “amnesia de glúteos” en el que las personas en realidad pierden la capacidad de contraer sus glúteos.

Si tu core y tus  glúteos no están activos (PPT-posterior pelvic tilt) durante tu parado de manos, es probable que otros músculos tendrán que compensar para poder hacerlo y sostener la postura, ej. “cuando nos extendemos a arco o nos paramos de mano en banana” , la espalda baja compensa la poca fuerza que tenemos en el core y hombros, en este caso podríamos a llegar a tener problemas de estabilidad e incluso podríamos llegar a lesionarnos.

Observamos en la siguiente imagen las diferentes posturas de las caderas:

Actualmente hay muchos atletas de elite de diferentes deportes como el yoga, crossfit, funcional, etc. que actualmente su parado de manos no es el mejor, en el que compensan con la espalda baja o con la propia extensión de cuello lastimando así sus cervicales, llegando hasta un proceso de cirugía y todo por una mala técnica/ejecución.

La tensión protectora existe por una razón: no es un problema con los sarcómeros, es un problema con el sistema nervioso central y la activación muscular.

Es importante siempre tener en cuenta la correcta técnica y teoría para llegar a un parado de manos libre de lesiones y lo más correcto posible. A continuación les mostramos un video ejemplo de un parado de manos:

Home and Gym

GRATIS
VIEW