Blog Post

Push ups vs Bench Press

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

¿Podrán las push ups construir músculo, fuerza en el tren superior y un pecho más grande al igual que el bench press? ¿Es posible dejar los pesos y reemplazar la bench press con push ups?

La activación muscular

Las push ups y el bench press tienen como objetivo la misma cosa, fortalecer el pecho, los hombros, los tríceps frontales y dorsales en un movimiento de empuje. Sin embargo, cuando se hace el bench press, los movimientos de la parte superior del cuerpo se estabilizan en un banco, lo que hace que sea más fácil centrarse en el pecho y empujar más peso. En las push ups el cuerpo se mueve en su lugar, por lo que el ejercicio involucra más movimiento de las articulaciones y esto requiere más activación del core para la estabilización .

Las ganancias de fuerza

Sorprendentemente para la mayoría de los atletas, el bench press y las push ups pueden causar un aumento de fuerza similar cuando se realizan bajo la misma carga, según investigaciones.

¿Cómo es posible?

La carga es la clave para las ganancias de fuerza, y la verdad es que es mucho más fácil de añadir una carga en el bench press, simplemente añadiendo más placas de peso. La adición de la carga en las push ups, por el contrario, requiere de variaciones avanzadas y nuevas habilidades que no repitan el mismo patrón de movimiento.

A continuación mostramos un video en el que te puedes apoyar para hacer variaciones de push ups:

¿Se puede sustituir el bench press por push ups?

Estar más fuerte en Push Ups no significa que tu fuerza en bench press crecerá de la misma manera, o viceversa. El bench press es un ejercicio de fuerza absoluta – empujando la mayor cantidad de peso posible, mientras que las push ups es un ejercicio sobre la fuerza relativa – que tan eficiente puedes utilizar tu propio peso corporal. Todo depende de tus objetivos, ambos ejercicios se pueden realizar para construir músculo, ganar fuerza, estar más en forma y lucir mejor.

Las push ups te ofrecen una manera accesible para obtener resultados en cualquier lugar. No es fácil para el progreso, pero el desafío en el aprendizaje de nuevas variaciones hace que sea divertido. Por ejemplo, una “One arm push up” (push up con un solo brazo) es un gran ejercicio que requiere mucha fuerza, pero también implica el core, las caderas y la parte inferior del cuerpo que significa que puede transferir las ganancias de fuerza a otros movimientos de la vida real, tales como lanzar, golpear, correr o trepar.

El bench press requiere de peso, incluso alguien que te ayude si vas a levantar la barra con mucho peso. Pero también es más fácil que veas ganancias más rápidas de fuerza máxima, si ese es tu objetivo principal. Pero recuerda, la resistencia y fuerza máxima a obtener en el bench press no se puede transferir directamente al movimiento funcional de la vida real.

Beneficios de las push ups

  • Accesibilidad –  No se necesita ningún equipo, puedes hacerlo en cualquier lugar y aún así tener ganancias.
  • Se centran en la fuerza del peso corporal relativo / funcional – Las ganancias se transfieren a otros movimientos.
  • Las variaciones avanzadas son  necesarias para el progreso de carga.
  • Trabajan en la activación de tu core y en la estabilización de tu cuerpo.

 Beneficios del Bench Press:

  • Se centran en la fuerza máxima y absoluta de empuje.
  • Progresos mas rápidos en la carga, simplemente mediante la adición de pesos, sin cambiar el movimiento.
  • Una manera más fácil de hacer que los músculos del pecho crezcan con menos repeticiones.
  • Trabaja más en la estabilización del hombro.

Fuente:

www.madbarz.com

 

Comentarios