Blog Post

¿Qué es la calistenia?

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

La calistenia es una de las ramas del entrenamiento funcional, en la cual los ejercicios son más habituales de lo que nos podemos imaginar, estos no sólo se limitan a hacer dominadas en la barra de un parque o lagartijas en tu casa, actualmente ha evolucionado a una gran variedad de ejercicios. El objetivo final de la calistenia, es ganar agilidad, fuerza física, flexibilidad, tonificar y moldear tu cuerpo.

Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir la musculatura. Se hace hincapié, no en el trabajo en sí, sino en la forma de realizarlo, pensando en cada movimiento, en los músculos que se está trabajando adecuadamente y en si, que la técnica que se utilice sea perfecta.

Recuerda que la calistenia cuenta con una infinidad de movimientos,entre ellos: pistol squats, squats, pull ups, chin ups, muscle ups, L-sit, V-sit, etc.. ¿Conoces más ejercicios de calistenia? Te invitamos a darle click AQUÍ para ver más movimientos de la calistenia. (Aunque faltan muchísimos).

La calistenia te ayudará a mejorar tu fuerza. flexibilidad y control de tu cuerpo en muy poco tiempo, te invitamos a practicar este maravilloso deporte.

Puedes visitar nuestros equipos para gimnasio, gimnasios urbanos, equipo para crossfit, equipo para gimnasia y calistenia en www.homeandgym.com/nuestros-productos.

Comentarios