Blog Post

¿Qué son los ejercicios de calistenia?

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

La calistenia es una forma de ejercicio que ha existido durante miles de años. Su entrenamiento se realiza sin necesidad de utilizar ningún equipo especial o pesas para la resistencia, que no sea el mismo peso corporal de la persona. Su propósito es aumentar la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la resistencia a través de pull ups, muscle ups, chin ups, push ups, saltos, squats, pistol squats, handstands, planches, estiramientos, torsiones etc…

Cuando se efectúan vigorosamente y con variedad, conducen a un beneficio de la condición física muscular y cardiovascular, así como la mejora de las destrezas psicomotoras: el equilibrio, la agilidad y la coordinación.

Existen básicamente 2 tipos de ejercicios de calistenia: los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos. Los aeróbicos incluyen las actividades comunes, tales como correr, nadar, caminar y bailar que pueden ser sostenidos por largos períodos de tiempo. Los anaeróbicos, por otro lado, pueden ser tolerados durante un corto período de tiempo solamente, e incluyen actividades como las pull ups, push ups, planchas,climb ropes, etc.

En la calistenia, el objetivo es construir la fuerza y el músculo, al tiempo que aumenta la movilidad articular.

Es por esto que Home & Gym ofrece barras, paralelas y estructuras de calidad y a buen precio para que tú puedas realizar estos ejercicios en tu propio hogar, ayudándote a conseguir un estilo de vida saludable y mejorando drásticamente tu vida para que puedas disfrutar en un futuro de una mejor salud tanto física como mentalmente.

Nuestro objetivo es simple, mejorar la salud de todo México!!

Comentarios

Deja un comentario