Blog Post

Razones para dormir bien

[shareaholic app=”share_buttons” id=”14176794″]

Al dormir bien y con profundidad, se alcanza un estado de reposo en el que se suspenden todos los sentidos y los movimientos del cuerpo. Esta calma corporal y descanso mental permite recobrar energías y vitalidad para el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas así como nuestro rendimiento deportivo.

Si dormimos de 7 a 8 horas serán suficientes para tener una reparación total y una mejor vitalidad durante nuestro entrenamiento.

Algunas razones para dormir bien

Se regeneran y oxigenan las células.
Al dormir, nuestra piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperando el esfuerzo realizado durante el día.

Ayuda a mantener un peso adecuado.
Cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, presenta una tendencia a acumular grasas y es más difícil quemarlas. Un cuerpo descansado ayuda a mantener el peso o incluso a perderlo más fácilmente, ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona Ghrelina, que aumenta el apetito.

Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.
Cuando no descansamos lo suficiente corremos el riesgo de aumentar nuestra tensión arterial, haciendo más alta la probabilidad de contraer hipertensión y/o diabetes por el incremento de producción de Cortisol.

Cuida el corazón.
Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse. En este momento nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.

Mejora la capacidad de intelecto.
El descanso es fundamental para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.

Incentiva la coordinación física.
Una actividad psicomotriz no puede ejecutarse si el cerebro no está descansado. Si vamos a conducir o a realizar un trabajo que implique riesgos, el descanso no sólo es aconsejable, sino que imprescindible.

Cómo se manifiesta un mal descanso 

La falta de un sueño reparador puede afectar al organismo de diversas formas, algunas de las que pueden percibirse más frecuentemente son:

– Dificultad de la visión.
– Hipersensibilidad a los estímulos de luz.
– Reducción de la capacidad de lectura y de la concentración.
– Sensación de cansancio constante.
– Problemas gástricos.
– Falta de energías.
– Mal humor e irritabilidad.

Suplementos y métodos que te pueden ayudar a dormir bien

  • Gotas de Passiflora y Valeriana : Estas gotas las venden en las farmacias de marca comercial Simplex. Las gotas son mejores debido a que son más fáciles de usar y muy prácticas, las pones en un vaso de agua y listo.
  • Pastillas de Magnesio: El magnesio es un mineral indispensable para nuestra salud. Su consumo es esencial para un correcto funcionamiento de nuestros músculos, por lo que se recomienda su consumo especialmente a deportistas y pacientes con dolores o espasmos musculares. También relaja las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo la tensión arterial, y tiene un efecto muy beneficioso sobre los huesos.Además actúa como regulador de los ciclos circadianos; hecho que, unido a su función en el descanso y la relajación de los músculos, hace que favorezca el sueño.Lo podemos encontrar en pastillas en tiendas naturistas y de suplementos.
  • Practicar yoga: Es útil para calmar la mente y aliviar la tensión del cuerpo, por lo que practicarla es un remedio eficaz para conciliar el sueño de forma natural. Puedes visitar una de las mejores academias de yoga en Monterrey en www.mokshayoga.mx
  • Meditación: La meditación es una excelente manera de conectarnos con nosotros mismos y liberarnos del estrés y de la ansiedad. Además, está comprobado que la práctica de esta disciplina diariamente ayuda a conciliar el sueño.
  • Practicar calistenia: La calistenia es una de las disciplinas que te dejará rendido con sus ejercicios de fuerza y movilidad. Caerás rendido después de una intensa sesión de entrenamiento. Puedes visitar nuestra sección de ejercicios de calistenia en www.homeandgym.com/tips/movimientos-de-calistenia/

Ahora que ya sabes porqué es importante dormir bien, empieza a practicar algunos de estos métodos y disfruta de una mejor calidad de vida.

Comentarios