Blog Post

Sin Azúcar por 10 días

Probablemente haz escuchado sobre muchos desafíos de la dieta que te prometen resultados imposibles en solo un par de días, y este puede parecer uno de esos. Sin embargo, este no es ningún reto o desafío.

J.Lo inicia un desafío similar . El famoso  desafío “Sin azúcar, sin carbohidratos” ha ganado mucha atención de los medios, pero tiene un nombre engañoso,una “dieta sin carbohidratos” realmente no es recomendable ya que los carbohidratos como las verduras frescas son una parte crucial de nuestra dieta (respetando nosotros siempre las demás dietas). Nuestro pequeño desafío se amplía con algunos otros requisitos además de cortar ciertos alimentos, para ayudarte a establecer y mantener hábitos saludables después de que el desafío (10 días) haya terminado.

La cuestión es que si no trabajaste en tu cuerpo durante todo el año, ningún desafío de 10 días te ayudará a obtener abdominales marcadas. Por lo tanto, este desafío no está hecho para esas personas que buscan una solución rápida. Este desafío es para personas que desean eliminar los alimentos procesados ​​de la dieta (mugrero) y  perder esa último kilogramo extra (de grasa) para verte completamente marcado. Este no es un desafío que te promete restablecer o desintoxicar tu cuerpo, pero puede ayudarte a reiniciar tu dieta si notaste que tenias algunos hábitos poco saludables y deseas deshacerte de ellos.

Esta no es una dieta cetogénica , lo que significa que no tienes que contar cada carbohidrato que comas, pero definitivamente irá bajo en carbohidratos. Sin embargo, dado que los refrigerios keto son bajos en carbohidratos, puede usar recetas keto durante este período. (Consulta siempre a un nutriólogo).

Hay ciertos beneficios  que deben mencionarse de hacer estas recomendaciones:

Combatirás los antojos de azúcar

Aunque los primeros días pueden ser difíciles, seguir este desafío realmente puede ayudarte a deshacerte del ansia de comer azúcar a largo plazo . Lo importante es no ceder a los antojos de azúcar en el momento en que el desafío (10 días) haya terminado. Los primeros días puedes tener antojos de azúcar aún más fuertes, pero después de que termines ese período, encontrarás que los alimentos llenos de azúcar ya no son tan atractivos .

Perderás peso

10 días no te darán resultados extraordinarios en términos de pérdida de peso. Sin embargo, lo que 10 días pueden ayudarte a lograr es la pérdida del último porcentaje obstinado de grasa que te impide verse completamente marcado (para esas personas que ya hacen ejercicio/van frecuente al gimnasio). Mantenerse al día con este desafío a largo plazo definitivamente puede beneficiar el resultado de tu báscula y ayudarte a lograr una mayor pérdida de peso (en grasa) . No busques una solución rápida, usa este desafío para cambiartus hábitos y aumentar la calidad de tu dieta.

Disminución del hambre

Debido al menor consumo de azúcar y carbohidratos, podrás notar que tus niveles de hambre disminuyeron. Alguna evidencia sugiere que las dietas bajas en carbohidratos pueden tener un  efecto beneficioso sobre las llamadas hormonas del hambre como la leptina y la grelina , por lo tanto, causan una disminución de los niveles de hambre mientras estás en la dieta baja en carbohidratos.

Reiniciar tu régimen de dieta

¿Te has dado cuenta de que estás comiendo más recientemente o tienes más problemas para resistir los antojos de azúcar y caes en la tentación? Este desafío puede ayudarte a retomar el camino . Además, si anteriormente tenías una dieta baja en carbohidratos y la detuviste por cualquier razón, esta es una excelente manera de restablecerla.

Reglas del desafío de 10 días sin azúcar

1. Sin azúcar y alimentos procesados (panquesitos, galletas, zucaritas, dulces).

Esta es la regla obvia para este desafío. Los alimentos procesados ​​a menudo tienen un alto contenido de azúcar y otros ingredientes poco saludables . Incluso si no estás siguiendo ningún desafío bajo en carbohidratos, no comas tales alimentos. En lugar de barras de chocolate o dulces, opta por algunas fresas o nueces.

2. Sin bocadillos

El hecho de que estés comiendo bocadillos saludables no significa que puedas comerlos tanto como piensas. La mayoría de las veces, no comemos bocadillos porque tenemos mucha hambre ,comemos bocadillos porque estamos aburridos , solo queremos comer algo o porque estamos deshidratados,  pero no nos damos cuenta de eso. Al comer bocadillos, generalmente consumimos calorías que realmente no necesitamos y corremos el  riesgo de obtener un excedente calórico.

3. Aún puedes comer algunos carbohidratos

Este desafío no es dejar de comer carbohidratos, ya que tomarás una cantidad de los mismos. Sin embargo, esos carbohidratos se mantendrán en niveles mínimos , y vendrán de alimentos que son naturalmente bajos en carbohidratos. Dado que cortar carbohidratos es sorprendente para tu cuerpo , verás el por qué esta es una buena manera de eliminar esa última capa de grasa que oculta tus abdominales marcados.

Comida prohibida:

  1. Verduras con almidón : patata, batata, zanahoria, granos (incluida la quinua), remolacha, chirivía.

  2. Frijoles y legumbres

  3. Granos  : arroz, trigo, mijo, quinua.

  4. Azúcar y alimentos procesados  : refrescos, dulces, galletas, café azucarado, donas.

  5. Pan y pasteles

  6. Fruta  – excepto arándanos, moras y fresas

  7. Productos lácteos

  8. Alcohol

  9. Cigarro

Comida permitida:

  1. Verduras sin almidón : espinacas, lechuga, pepino, col rizada, brócoli, calabacín.

  2. Pescado, Mariscos, huevos, carne y aves de corral

  3. Aguacate, moras, fresas y arándanos.

  4. Aceite de oliva y coco

  5. Tés sin azúcar y leche vegetal

  6. Nueces

Puedes notar que la mayoría de los alimentos que están prohibidos en este desafío son alimentos que debes evitar si estás tratando de estar muy marcado (bajo% de grasa corporal).

4. Cuidado con la ingesta de calorías

Como explica Helahtline a fondo, las calorías son importantes. Algunos de los alimentos enumerados como permitidos son realmente altos en calorías (por ejemplo, nueces), por lo que es importante realizar un seguimiento de cuántas calorías estás comiendo , para evitar estar en un exceso de calorías, por lo tanto, aumentar de peso en lugar de perderlo. Afortunadamente, debido al efecto mencionado anteriormente de la disminución del hambre que tienen las dietas bajas en carbohidratos, puede esperar comer menos calorías en piloto automático .

5. Bebe mucha agua

La hidratación es el factor más importante en cualquier dieta baja en carbohidratos. Como explica WebMD , cuando se producen grandes cantidades de cetonas, su cuerpo puede deshidratarse rápidamente. Se recomienda consumir al menos 2 cuartos de galón (aproximadamente 2 litros) de agua al día , y durante el verano el calor considera aumentar esa cantidad aún más para evitar la deshidratación.

6. Sigue así después del desafío

Si terminas esos 10 días y luego sigues comiendo como lo hiciste antes, no lograrás nada. En realidad, incluso puedes empeorar las cosas . Si sientes que necesitas compensar todos los carbohidratos que no comiste durante los 10 días anteriores, puedes terminar comiendo más carbohidratos y azúcar de los que consumirías durante tu dieta regular .

Entonces, sigue así. No necesitas ser tan estricto, pero usa estos hábitos alimenticios para cambiar tu estilo de vida y lograr resultados a largo plazo . En lugar de realizar muchos pequeños desafíos o restringir por completo la ingesta de ciertos grupos de alimentos, más bien enfócate en establecer hábitos de vida saludables: hacer ejercicio, yoga, meditar, nadar y comer lo mejor que se pueda con los alimentos que tenga al alcance donde me encuentre. Siempre puedes seguir las reglas de este desafío, pero haz que un día de la semana sea un día de trampa(cheat day) , donde puedes comer algo de lo que más extrañas: hamburguesa, galletas, pastel, etc.

10 días es solo un comienzo . Este desafío está aquí para ayudarte a poner tu mente en el lugar correcto y comenzar tu viaje hacia un estilo de vida más saludable. Puede alcanzar resultados increíbles si te lo propones.

Recuerda que tenemos los mejores cursos online para ayudarte con tus objetivos, ya sea bajar de peso, aprender gimnásticos/calistenia o tener más fuerza!

Home and Gym

GRATIS
VER