Blog Post

Tuck Front Lever

El front lever es un skill secundario y de ayudar para llegar al Full front Lever. En gimnasia es un skill Nivel 4 ❗😬💪❗

Posicionamiento escapular: a menudo hay confusión con el posicionamiento escapular para el front lever. En el front lever, tus escápulas están en una posición deprimida (hacia abajo) y neutral. Para evitar que tus escápulas las tengas en posición deprimida y alejadas (protacted) cosa que debemos de evitar, hay que jalar lo suficiente hasta que estén tus escápulas deprimidas (hacia abajo) y retraídas (retract/juntas). El resultado de esto es que tus escápulas se mantendrán en posición deprimidas (hacia abajo) y neutras (no se juntarán tus escápulas), pero al tratarlas de juntar mantienen su neutralidad.

¿Cómo es la Técnica? Comienza colgante en la barra o anillas y jale hacia arriba a la posición de la palanca delantera con los brazos rectos o doblados. Eleva tus caderas con tus hombros mientras tus rodillas están flexionadas hasta tocar tu pecho. Empujetus manos hacia adelante hacia tus caderas para mantener esta posición.

Key points: 🤓🤚❗

*Como se señala arriba, uno de los puntos clave es bajar tus escápulas (depress) y juntas mientras se aplica presión hacia abajo en los anillos o la barra.

Home and Gym

GRATIS
VIEW