Blog Post

TUCK L-SIT NIVEL 1

¿Cómo van mis escápulas🙄❓

En el tuck L-sit tus escápulas van completamente deprimidas y neutrales. Hay una tendencia en el atleta de permitir que los hombros se desplacen hacia adelante de modo que el pecho se redondea, o para forzar la retracción escapular. Evita esto a toda costa.

¿Cómo es la técnica🤔❓❓

Coloca tus manos hacia atrás/o por delante según tu gusto. Mientras estas sobre tus puntas, inclínate hacia atrás para que tu peso cambie a tus manos y te levantes lentamente del suelo (puedes usar las paralelas).

El tuck L-sit es un movimiento muy simple. Ejecútalo en el suelo de vez en cuando para que asegurares una correcta activación de tus hombros. Si no puedes hacerlo en el piso, puedes usar una superficie elevada como barras paralelas, bloques de yoga o los handstand blocks de madera de Home and Gym.

⭕Asegúrate de que tus brazos permanezcan fijos y rectos durante toda la ejecución de este isométrico.

⭕Bajar (depress) tus escapulas lo más posible (para que tus hombros no se levanten y estén sobre tus orejas).

⭕Tus muslos deben estar en un ángulo de 45 grados con tu torso, y tus piernas deben estar en un ángulo de 90 grados con tus muslos.

Nota: Las piernas puede extenderse para hacer el ejercicio más desafiante; (L-sit).

Esta es una habilidad de nivel A en el Código de Puntos de Gimnasia.

Recuerda que contamos con los mejores accesorios en 😬 nuestro catálogo y ahí puedes adquirir tus barras paralelas de madera y tus handstand blocks.

Home and Gym

GRATIS
VER