Blog Post

¿Varices, calambres, hinchazón o piernas cansadas?

Al poner las piernas en alto cambiamos el eje postural y favorecemos la descongestión de los fluidos y un correcto retorno venoso que suele verse dificultado por la gravedad.
Por qué necesitamos elevar ⬆ las piernas?
Poner las piernas en alto es un ejercicio que puede aportar múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Además, es muy sencillo y solo necesitarás reservar ⏰ 5-10 minutos de tu tiempo al día para realizarlo.

Si padeces insuficiencia venosa crónica (IVC), sabrás que algunos de sus síntomas son la aparición de varices, calambres o la sensación de piernas cansadas, entre otros. Por eso, ☝🤓un consejo que siempre nos dan para mejorar los síntomas es elevar las piernas durante unos minutos al día por encima del corazón.

Te voy a dar una técnica para hacerlo:
Primero, coloca un pequeño cojín debajo de las lumbares para conseguir una postura más armónica. Así, conseguirás que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared y que los brazos queden extendidos y relajados.
Ahora, basta con mantener esta posición, al menos, durante ⏰5 o 10 minutos. No tienes que hacer nada más, solo sentir el equilibrio de esa postura y la tranquilidad al recibir un mejor aporte circulatorio hacia tu busto y cabeza.

Namaste 🙏🏻

Baja la app de Home and Gym  (IOS/ANDROID) y aprende diferentes cursos gimnásticos y de yoga (los cuales personalmente doy). Mejora tu salud y tu postura ahora mismo !

Home and Gym

GRATIS
VER